Thursday, August 24, 2006

De extraterrestres...


Señor presidente, permítame decirle que es usted un "extraterrestre".

Definitivamente Fox es la más grande serpientota venida desde los confines mas alejados de esta realidad: Un mundo extraterrestre “maravilloso” llamado “Foxilandia”. Prometió sacar a las corruptas “tepocatas y vivoras pintas” y hoy entiendo por qué: Entre gitanos no se leen la mano.

Hoy sintiendome como un mal actor en una mala película de ciencia ficción me acordé de cuando allá por los años de 1984 y 1985, había una serie de televisión llamada “Invasión extraterrestre”, en la cual actuaban Marc Singer, (Actor principal de la película “El Señor de las bestias”), y Faye Grant entre otros. La trama consistía en la “RESISTENCIA” humana a la conquista por parte de unos invasores extraterrestres, seres que a primera vista eran humanos, pero que con el paso de los capítulos resultó que eran una especie de reptiles del tamaño de un hombre. Los lagartos corrompían a los gobernantes, incluso tenían un proceso tecnológico por el cual los reptilizaban para pasarlos a su bando. Se valían de los medios masivos de comunicación para controlar a la opinión publica, masas, en un proceso de conversión a conciencia reptilezca o lo que es lo mismo la domesticación reptileana de la voluntad humana.

Sí, también hay algo de la voluntad de poder nietzscheana en todo esto. Los seres extraterrestres son una analogía del superhombre. Una de las primeras obras de ciencia ficción es “La Guerra de los mundos” de H. G. Wells aparece en 1898, unos diez años después del “Así hablaba Zaratustra” de F. Nietzsche. En 1938, con la celebre adaptación de esta,“La Guerra de los mundos”, para un programa radiofónico hecho por el actor Orson Welles y que causo el paroxismo en los habitantes de New York, la idea de la invasión extraterrestre entró en el catálogo de los mitos modernos. Y sin embargo no fue sólo un mito, una novela o un programa de radio, en realidad la invasión sí se llevo a cabo. La manera de negarlo fue la afirmación en una invasión extraterrestre caricaturizada.

La invasión-colonizacion a la manera de “Invasión Extraterrestre” es real. Aquí esta la manipulación-enajenación de conciencias por parte de la televisión; aquí están los “humanos” conversos que pueden ver ese mundo maravilloso de Fox, los lagartos, “Uroboros”, “Quetzsalcoatl” , Zaratustra con su águila y su serpiente (Libertad y astucia), que aludiendo a una supuesta inteligencia se muestran en el simulacro. El ejemplo del simulacro es sencillo: La gente voto por Fox pensando que era “pueblo”, el disfraz fueron sus botas y su lenguaje ranchero, detrás de ese disfraz se encuentra su piel de lagarto, de invasor. El simulador exacerba a lo simulado y lo hace de tal forma que la realidad queda rebasada. Una realidad se sobrepone a otra, tal cual sucede con la televisión La realidad rebazada es ni mas ni menos que lo extraterrestre o el nietzscheano “superhombre”: Lo que está mas allá de lo humano. El simulador se convierte en extraterrestre o en superhombre. Se separa del pueblo y luego regresa pero ya como el fundador, el edificador de la cultura, como su conquistador, o de plano le vale madre y se propone una "Invasión extraterrestre" de origen muy terrestre.
¿Qué nos espera con los nuevos simulacros?

3 comments:

Anonymous said...

Muchacho, en primera yo no sé como ves todo esto. Si fueras candidato a presidencia seguro no votaría por ti. Me asusta la seguridad con la que hablas de ese simulacro y hasta hay un cierto cinismo tuyo como si gozaras de vivir en él.

Segunda, no entiendo para que decirme todo esto, para que contarme que la vida de todos es una mala pelicula y no sabemos actuarla, para qué poner en claro que unos nos inventan nuestras hadas, serpientes águilas y dioses y otros pasamos de largo la vida sin darnos cuenta del maldito simulacro. Me siento terrible xolo, y no tiene nada que ver con politica. Cómo crees que pueda seguir viviendo pensando que soy utilizada, que casi me obligaron a creer y pensar, incluso a sentir cosas que son ficticias y de otros; tengo que poner una sonrisa estúpida y aceptar que esto es ficción?? todo lo que he vivido es un cuento de nietzsche y de otros que se jactan y se complacen en simular poniendonos a los demás unos hermosos lentes de colores y susurrandonos canciones al oído como lo hace una madre a su bebé para que duerma. Nietzsche traicionó a todo su alrededor con tal de conseguir lo que quería y murio creyendo que lo lograría, pero el que traiciona al simulacro no le queda más que su propia parodia.

Quien te dió el derecho de decir esto así? yo no quería saber que no soy libre, sabes, pienso que lo más abrumador es vivir el simulacro, me siento agobiada, es realmente cansado despertar todos los días y ponerte la ropa del alma para satisfacer a unos cuantos extraterrestres. Es mejor no saberlo. Xolo, nunca he amado a nadie y la verdad hoy siento odio hacia a ti. Esta ira es tambien envidia de que puedas tomartelo tan a la ligera y ponerte a dar brincos con tus letritas.

Piensa en lo que puedes provocar, cuida tus palabras. Ten cuidado.

Nelly Cervantes Janequin said...

Srita...nadie nos dio el derecho de decirlo y por lo mismo nadie puede quitarnos ese derecho.


Los extraterrestres nos otorgan un alma, que luego manipulan.El punto es que somos simulacro de algo O mejor dicho somos nada.

Nelly Cervantes Janequin said...

por lo tanto...