Monday, August 09, 2010

Libertad de expresión: Libertad de recepción.

Tres periódicos en Internet son los que cotidianamente: SDP, El Universal y Milenio. En los comentarios de las noticias y columnas de opinión me he encontrado con el fenómeno de la provocación, de la discriminación, del ataque ab hominem. Ya reconozco hacia donde tienden los discursos con unas cuantas palabras y decido leer o no leer tal comentario. He llegado a pensar que somos lo que decimos. Por eso, me abstengo de opinar. No me ineresa formar parte de uno o de otro bando que lanza insultos. Al leer el “SDP” he pensado que sí, debería haber un moderador, porque los insultos son demasiados, pero hasta ahora no ha sucedido, y creo que no sucederá. En el otro extremo, en Milenio, he visto que a uno de los comentaristas que lleva por nombre “tancredi” a últimas fechas comentario que hace, comentario que borran. Me llama la atención, porque en Milenio deben tener conocimiento de lo que sucede y debiera hacer algo… quizás ya lo hace. Como sea, eso sucede en un espacio virtual, ahora imaginemos que sucediera en la vida real. En el mejor de los casos alguien le tapa la boca a “tancredi” para que no se exprese, en el peor es que alguien, una y otra vez , le mataría. No importa lo que diga o no tancredi o cualquiera. Si se debe respetar la libertad de expresión y también la libertad de recepción. Y alguien me está coartando mi la libertad de leer.

No comments: